Miércoles, Abril 24, 2024
Covid-19

Se dispara el Covid en Arica y peligra el Carnaval y los grandes eventos municipales

Como un balde de agua fría están recibiendo los municipales las nuevas estadísticas sobre el explosivo aumento de los casos activos de Covid 19 en la comuna de Arica, y eso significa que se deberá suspender el Carnaval con la Fuerza del Sol y toda la programación de los Grandes Eventos Masivos del Verano 2022 ya comprometidos, como la presentación masiva de los Auténticos Decadentes en Chinchorro el 18 de enero, las Noches de Boulevard en el escenario de la ex Aduana, los DJS Playeros, Shows de Magia y Cine de verano en las Playas, entre otros eventos de alta convocatoria.

Hoy las cifras muestran la verdadera cara de Arica con un 9 % de positividad, la segunda más alta a nivel nacional, 216 casos Covid 19 en las últimas 24 horas, 660 casos activos confirmados y una tasa de incidencia de 256 por cada 100 habitantes, la segunda más alta del país.

SUSPENDEN ACTIVIDADES PRESENCIALES

El Gobernador Regional Jorge Díaz en un comunicado oficial anunció la suspensión de todas las actividades que involucren convocatorias presenciales, como el que se realzaría hoy viernes frente a la sede de Gobierno. Además se suspendieron todas las reuniones presenciales con organizaciones y  la sesiones del CORE, las que se harán virtuales.

El Gobernador llamó a todas las entidades públicas y privadas a evaluar la realización de actividades masivas ante la grave situación sanitaria en la región.  También formuló un llamado a la población a sumarse al autocuidado y a cumplir con los calendarios de vacunación y la toma PCR.

.       

Dejar una Respuesta