Martes, Abril 16, 2024
Policial

Gigantesca roca bloqueó camino en Azapa afectando a 200 personas

Un total de 67 vehículos con más de 200 personas quedaron aislados en el sector del kilómetro 42 del valle de Azapa, tras un derrumbe de rocas en el sector. El hecho ocurrió pasada las 17 horas de este sábado, cuando la mayoría de las familias se encontraban en el sector de Chamarcusiña paseando. El retorno total de los afectados se logró en horas de esta madrugada.

La caída de la roca destruyó el canal de regadío del valle de Azapa y el agua provocó un socavón en la ruta, dejando inhabilitado el acceso hacia la ciudad. Cerca de las 21 horas Carabineros llegó hasta el lugar en apoyo de las personas afectadas, a lo que se sumó más tarde la Onemi, organismo a cargo de la coordinación de la emergencia.

La Municipalidad de Arica prestó l apoyo ante la emergencia a pedido de la Comunidad de Aguas del Valle de Azapa, Conca. Se dispuso de dos micros para trasladar a las personas atrapadas hacia la ciudad. La operación fue cerca de la una de la madrugada y bajaron más de cien afectados, especialmente niños, niñas, adultos mayores y personas enfermas; quedando en el lugar 70 personas que resguardaron sus vehículos, los que bajaron la mañana de este domingo.

Dejar una Respuesta