Jueves, Abril 18, 2024
Covid-19

Se posterga hasta nuevo aviso la apertura de la frontera por Chacalluta

La noticia la entregó en su tradicional punto de prensa el Ministro de Salud Enrique Paris Mancilla, sorprendiendo a las autoridades regionales quienes tenían agendada para hoy jueves una serie de reuniones de coordinación ante la inminente apertura de la frontera con Perú anunciada para el 4 de enero.

La autoridad explicó que la medida “se irá evaluando según la evolución epidemiológica en relación a la variante Ómicron y a las cifras que vaya presentando la pandemia”.

El único paso fronterizo terrestre “que se habilitará por el momento y bajo evaluación estricta es Los Libertadores”.

Además, habrá mayores restricciones y un fortalecimiento del “control estricto de viajeros”, junto con exigir PCR negativo 72 horas antes del viaje.

Paris señaló que se tomarán PCR al ingreso al país, tal como en el aeropuerto, y habrá test de antígenos a pasajeros y tripulantes. También se exigirá homologación de vacunas y seguro médico por 30 mil dólares.

Para aquellos que no tengan Pase de movilidad habilitado, “deberán llevar a cabo una cuarentena de siete días en el lugar que ellos indiquen en la declaración jurada de ingreso”.

Dejar una Respuesta