Viernes, Mayo 27, 2022
Covid-19

Evite el bloqueo el 1 de enero: Vacúnese

58vistas

A partir del próximo 1 de enero de 2022 se bloqueará el Pase de Movilidad a todas las personas mayores de 18 años que no cuenten con su dosis de refuerzo tras haber cumplido seis meses desde que completaron su esquema de vacunación, ya sea con dos dosis o monodosis.

La Seremi de Salud dispuso en forma extraordinaria un punto de vacunación en la esquina de 21 de Mayo con Colón que atenderá a este jueves 30 desde las 09.30 a las 16.30 horas y mañana viernes 31 de diciembre entre las 09.30 a 11.30 horas, además de los puntos masivos de la Disam.

La Seremi de Salud subrogante, explicó: “Este jueves y viernes corresponde a la última instancia que tienen las personas mayores de 18 años, pendientes de recibir su dosis de refuerzo y evitar que su pase de movilidad quede inhabilitado a partir del 1 de enero, esto corre para aquellos que tengan más de seis meses desde que recibieron su segunda dosis, y no han recibido su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho”.

Por esto llamo a la población mayor de edad a ponerse al día con su proceso de inoculación contra el Covid-19, especialmente a las personas de entre los 18 y 39 años, que en nuestra región sólo alcanzan un 51% con sus dosis de refuerzo.

“Si bien, en términos de avance y cobertura las cifras han sido positivas, por sobre el 91 por ciento en menores de 40 años, actualmente en el rango de 18 a 29 años sólo un 40% cuenta con su dosis de refuerzo, mientras que entre los 30 y 39 años la completitud es del 53%. Por eso es importante que los jóvenes y adultos jóvenes acudan a la brevedad a los puntos de vacunación, para que no les bloqueen su pase de movilidad”, enfatizó la seremi subrogante.  

El llamado es urgente para aquellas personas que ya cumplieron seis meses desde su segunda dosis y deben inocularse con la vacuna de refuerzo, ya que automáticamente a partir del 1 de enero quedará bloqueado su pase.

Dejar una Respuesta