Viernes, Abril 26, 2024
Educación

Siguen marchas por despidos de trabajadores de la Educación del SLEP Chinchorro

Más de 200 trabajadores de la educación junto a apoderados marcharon por segunda vez este martes ante los despidos masivos de asistentes de la educación por parte del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, que reemplazó en enero de 2020 al Servicio Municipal de Educación (DAEM) en la administración de la educación pública regional.

Los despidos dejan sin atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales, de acuerdo a lo señalado por los dirigentes, quienes agregaron que las movilizaciones seguirán en defensa de la educación pública, los puestos de trabajo de los asistentes de la educación y por la integración escolar.

Pablo Ponce, uno de los dirigentes de los trabajadores de la educación informó que el lunes la Comisión de Educación de CORE citó a la directora del SLEP Chinchorro, a la Seremi de Educación y a la Dirección Provincial de Educación para explicar la situación de los despidos masivos. “La directora del Servicio Local  no asistió y en su lugar llegó el director de Planificación quien leyó el comunicado publicado el viernes pasado. Para este miércoles a las 15.30 horas fueron citados de nuevo por el CORE, y se espera la presencia de la directora ejecutiva del SLEP y de la Superintendencia Regional de Educación para dar cuenta de los criterios y los argumentos legales que motivaron los despidos masivos”, explicó Pablo Ponce.

Las manifestaciones seguirán en las calles de la ciudad
Los trabajadores de la Educación en Arica son apoyados por los apoderados y apoderadas
Los trabajadores de la educación y los apoderados marchan en defensa de le educación pública.

Dejar una Respuesta