Martes, Abril 23, 2024
Regional

Privados de libertad grabaron mensajes a seres queridos

Un total de 82 personas privadas de libertad, enviaron un mensaje de esperanza y amor a sus familiares con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

La iniciativa regional permitió que 48 mujeres que se encuentran privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino de Arica y 34 hombres que se encuentran en el Completo Penitenciario de Arica, accedieran voluntariamente a grabar un video con un mensaje de cariño para sus familiares o registrar una fotografía, que fueron enviados vía WhatsApp a los respectivos números de teléfonos indicados por la población penal.

El director regional de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, coronel Fernando Olivares Osorio, manifestó que “con esta iniciativa estamos relevando el derecho de las personas privadas de libertad de comunicarse con el mundo exterior y de alguna forma que pudieran estar presente en Navidad y Año Nuevo (a través de un video con imagen y audio) junto a sus familiares. Actividades que reúnen a la familia entorno al amor, la unión y los buenos deseos para el próximo año”.

Asimismo, el oficial agregó que este tipo de acciones contribuye a mantener la tranquilidad en la población penal, más aún en estas fechas sensibles y con ello, potenciar el funcionamiento normal del régimen interno en los establecimientos penitenciarios.

La iniciativa fue desarrollada por la periodista regional de Gendarmería, quien grabó cada uno de los videos, donde las personas privadas de libertad expresaron su afecto, nostalgia y cariño hacia sus seres queridos. Videos que este 25 de diciembre fueron enviados a cada uno de los familiares de los internos e internas, quienes se mostraron agradecidos por la oportunidad de poder enviar un mensaje en estas celebraciones como también quienes recibieron los mensajes, expresaron su gratitud, ya que sin duda fue una sorpresa agradable y un regalo de Navidad para cada uno de los familiares.

Dejar una Respuesta