Sábado, Abril 20, 2024
Policial

Tres mujeres caen por lavado de activos en caso 3 toneladas de droga

Una investigación dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Arica permitió detener a tres imputadas por el delito de lavado de activos, en el marco de una nueva arista de la investigación que en marzo pasado desbarató una organización de narcotráfico incautando 3,2 toneladas de droga, logrando la detención de otras 13 personas.

Las tres mujeres actuaban como testaferros de los líderes de la agrupación, recibiendo parte de las ganancias por la venta de la droga y posteriormente adquirían vehículos de alta gama, propiedades y otras especies dándole una apariencia de legalidad sin poder justificar las grandes sumas de dinero que manejaban.

El trabajo investigativo permitió incautar dinero en efectivo, equivalente a $4.861.000 pesos, 3.500 dólares, 3 autos, una cuatrimoto, celulares y joyas, además de 23 plantas de cannabis sativa, entre otras especies.

La investigación dirigida por el fiscal Bruno Hernández junto a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado permitió incautar en marzo pasado 3,2 toneladas de droga, entre marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base que tenían como destino la región Metropolitana. En este contexto, se estableció que la organización intercambiaba vehículos de alta gama a cambio de droga ingresada desde Bolivia.

Dejar una Respuesta