Miércoles, Abril 24, 2024
MINERÍARegional

GR destina casi mil millones de pesos para apoyar a pequeña minería

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota (Gore) comprometió la entrega gradual de recursos por 998 millones 520 mil pesos para fortalecer, de 2021 a 2023, a la pequeña minería y minería artesanal de la región.

El compromiso se selló este lunes en una ceremonia donde el gobernador regional Jorge Díaz Ibarra entregó en forma simbólica un cheque con estos dineros al subsecretario de Minería, Edgard Blanco.

La actividad se desarrolló en el CFT Estatal de Arica y Parinacota, pues entre sus líneas de acción el convenio de ambas instituciones contempla contribuir con prácticas profesionales para más de cien estudiantes técnico-profesionales, de enseñanza media y educación TP de nivel superior.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, señaló que casi mil millones de pesos “es una cantidad importante” para la Región de Arica y Parinacota que tiene el presupuesto más bajo de todas las regiones del país e invitó al subsecretario de Minería a que esa cartera, “con fondos sectoriales, pueda a lo menos igualar el esfuerzo regional”.

La autoridad regional con representantes del sector minero.

Dejar una Respuesta