Sábado, Abril 20, 2024
Educación

Profesora de la escuela Pedro Lagos ganó premio nacional Global Teacher Prize

La maestra María José Jiménez ya había cumplido una gran meta al ser elegida a mediados de este año, finalista ariqueña del Global Teacher Prize Chile 2021, y este martes 30 de noviembre de 2021 le comunicaron oficialmente que es la  mejor profesora de música del país, noticia que llenó de alegría a la Escuela Pedro Lagos Marchant del Cerro la Cruz.

Un tremendo galardón a nivel nacional e internacional que la joven maestra resumió así: “Ganar este reconocimiento me hace sentir muy orgullosa y agradecida porque he tenido en mi vida a grandes maestros que me formaron y me inspiraron a ser perseverante y dar todo de mi donde esté trabajando. Llegar a ser parte del Global Teacher especialmente en este periodo de crisis sanitaria y pandemia, es sembrar la idea de que existen muchos docentes que en forma silenciosa buscan generar un cambio en la vida de sus estudiantes y ponen a prueba constantemente sus capacidades para crear espacios mágicos de inspiración para tantas generaciones”, expresó María José.

DIRECTORA

La escuela General Pedro Lagos Marchant, ubicada en el corazón de la población Cerro La Cruz, en la avenida Sotomayor que lleva al histórico peñón, está de fiesta por el logro nacional de una de sus profesoras. La directora Blanca Aguilera Thomann entregó emotivas palabras por el galardón de su colega: “Cómo Directora es un orgullo y un honor contar dentro de nuestro cuerpo docente con la profesora María José quien paso a paso se ganó  un espacio en la comunidad Marchantina, es querida por sus estudiantes y respetada por sus apoderados, trabaja con ahínco, siempre está innovando, buscando nuevas estrategias y no solo en la asignatura, también en otras áreas y actividades. El carisma y cariño conque entrega y disfruta su quehacer pedagógico la hacen estar donde hoy se ubica, la profesora de música número 1 de Chile año 2021 al ser la representante de esta asignatura en Global Teacher Prize”, dijo Blanca Aguilera.

Agregó que educar es una inmensa responsabilidad y cuando se hace con el corazón y con la vocación del alma siempre se obtienen resultados. Reiteró las congratulaciones de toda la escuela a la profesora y a su familia, y agradeció de todo corazón su hermosa labor educativa.

Dejar una Respuesta