Jueves, Marzo 28, 2024
Covid-19

Tacna registra incremento en cifra de pacientes Covid-19

A 12 días de la reapertura de la frontera entre Arica y Tacna, la vecina ciudad peruana sufre un incremento de los pacientes infectados con Covid 19, de acuerdo a las declaraciones de las autoridades sanitarias entregadas al diario digital Radio Uno.

Según ese medio, Edgar Concori, director del hospital Hipólito Unanue de Tacna, reveló un complejo incremento de pacientes con Covid-19 en Tacna: “Se están reportando nuevos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y nos preocupa las edades de este grupo, 25 años, 31 años, 39 años, 40 años, 45 años, 59 años y 54 años. Son pacientes jóvenes en su mayoría”, dijo el médico.

Agregó que los casos coincidentemente se dan “después de estos movimientos sociales que ocurrieron en octubre, Halloween, Canción Criolla, entre otros”.

Refirió que hace dos meses en UCI la presencia de pacientes no era diaria, apenas se tenía un paciente o hasta tres, en algunos casos.. Reveló que en la mayoría de los casos no están vacunados contra la Covid-19 y el resto presenta una dosis de la vacuna Pfizer.

Dejar una Respuesta