Jueves, Noviembre 21, 2024
Policial

Más de 1.200 millones de pesos en drogas incautó la PDI en carga camuflada

Aprovechando la condición de conductores de camiones y peonetas de empresas de transporte, cuatro extranjeros de nacionalidad venezolana fueron detenidos tras una investigación de los detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, en conjunto con la Fiscalía de Arica que duró cinco meses, y que culminó tras ser sorprendidos trasladando más de 134 kilos de diverso tipo de droga oculta en la carga que trasladaban hacia la zona central del país, avaluada en más de 1.200 millones de pesos.

Tras la incautación de la droga que iba oculta en la carga, se logró establecer que se trataba de 118 kilos 250 gramos de cannabis sativa, ocho kilos y 10 gramos de ketamina, dos kilos y 20 gramos de cocaína base y seis kilos 310 gramos de clorhidrato de cocaína, totalizando 134 kilos 590 gramos de sustancia ilícita, avaluada en mil 250 millones de pesos.

Además de la droga incautada, fueron decomisados dos tracto camiones, una granada de fragmentación del tipo militar oculta al interior de un paquete de droga, junto con 500 mil pesos de dinero en efectivo.

“Hoy damos a conocer el resultado de una operación en conjunto con la Fiscalía en el sentido de la desarticulación de una banda que se dedicaba a ingresar importantes cantidades de droga al territorio nacional. Este trabajo lo realizaba primeramente la banda en la modalidad de burreros y una vez que acopiaban trasladaban la droga en camiones de carga hacia el centro y sur del país”, señaló el prefecto Fuentes.

El Fiscal Regional Mario Carrera destacó que este tipo de indagatorias permiten atacar el patrimonio de las organizaciones criminales “Este tipo de investigaciones nos permite determinar el destino de la droga, además de quiénes son los que financian la droga y la estructura completa de la organización. Cuando tenemos la estructura criminal podemos ir a los bienes y darles un fuerte golpe respecto de su patrimonio, es decir dejarlos sin medios para que sigan actuando. El ejemplo de esta investigación en particular es que logra cortar la línea de producción y abastecimiento de droga”, señaló.

Dejar una Respuesta