Sábado, Abril 27, 2024
DeportesUncategorized

Lunes negro para San Marcos de Arica: Tribunal de Disciplina lo mandó a Segunda División

Este lunes la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió acoger la demanda de 10 clubes contra San Marcos de Arica por la mala inscripción del jugador Zederick Vega. El ente acogió el reclamo y con esto el elenco nortino descendería irremediablemente ya que hoy quedaría con 15 unidades, y la noche cayó anticipadamente para SMA y su hinchada, la que exige explicaciones al directorio, por una situación netamente administrativa.

La resolución emitida esta tarde por el tribunal del fútbol profesional, que había sido aplazada en dos oportunidades, escuetamente difundió el lapidario fallo contra el Bravo: “Se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias y sancionar al club denunciado de conformidad al referido artículo 10°”.

San Marcos tiene aún una débil tabla de salvación: La apelación ante la  Segunda Sala del Tribunal. El tema central es que la B continúa esta semana y queda solo una fecha y esta sanción revuelve todo el naipe del Campeonato de Primera B, desde el líder hasta el descendido.

El Sindicato de Futbolistas (SIFUP) formalmente solicitó la suspensión hasta que se conozca la resolución definitiva del caso de San Marcos ante la segura apelación. “Debe estudiarse la suspensión de las fechas venideras de la Primera B, a la espera de la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina por el castigo a San Marcos de Arica”, anunció la directiva del SIFUP en una declaración oficial.

En tanto en Arica la noticia corrió como un reguero de pólvora y la hinchada no podía creer los adelantos de la noticia que circuló en las redes sociales. Con el correr de los minutos se confirmó el fatídico fallo y literalmente cayó la noche para el Bravo y sus miles de partidarios. La historia triste recién comienza a escribirse este lunes 8 de noviembre para Club Deportes San Marcos de Arica.

Dejar una Respuesta