Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Vecinos denuncian abandono comunal de Villa Frontera: Tomas y falta de seguridad

Preocupados por no ser escuchados los vecinos de Villa Frontera pidieron ayuda al senador José Miguel Durana ante el incremento de las tomas en el sector, el alto número de migrantes que deambulan sin rumbo por sus calles, la escasa vigilancia policial, el incontrolado flujo de camiones de alto tonelaje que circulan por la localidad, falta de iluminación y carreras clandestinas, entre un largo listado que explicaron al senador ariqueño quien se reunió con pobladores.

Durana fue acompañado por la consejera regional, Ximena Valcarce, y tomaron nota del abandono que vive Villa Frontera que pese a tener categoría de zona urbana, aún viven en condiciones de zona rural, por la poca preocupación existente a nivel municipal por el sector que queda a 20 minutos de la ciudad y a unos 12 kilómetros del centro de Arica. Argumentan con testimonios gráficos la multiplicación de masivas tomas irregulares de terrenos y que nadie acoge las denuncias de los vecinos.

Villa Frontera poco a poco se está convirtiendo en tierra de nadie, incluso la gente ha tomado esta localidad para abandonar sus mascotas y verdaderas jaurías recorren sus calles. Y para cerrar el cuadro desolador, no existe una Junta de Vecinos que vele por los diferentes problemas del sector, ni personal de bomberos, ni de carabineros, ni tampoco de salud que atienda emergencias, literalmente se sienten en situación de abandono y vulnerabilidad total.

En este sentido, el legislador los llamó a organizarse de manera formal, al mismo tiempo que se comprometió en conseguirles una reunión de trabajo con Carabineros para que se coordinen en torno a la seguridad de Villa Frontera como también coordinar con Bienes Nacionales la entrega de la infraestructura destinada para el funcionamiento del Comité del Agua Potable Rural (APR), a objeto que puedan utilizarlo en favor de la comunidad.

“Los vecinos con los que me reuní estiman que su población formal es de 3 mil personas, pero advierten que existe muy poco interés por resolver los problemas que les aquejan. De esta forma, nos solicitaron colaborar con algunas medidas inmediatas, sin embargo, la intervención que se requiere es más profunda, por lo que solicitaré formalmente al municipio de Arica que pueda acudir al sector”, puntualizó el senador José Miguel Durana.

Dejar una Respuesta