Viernes, Abril 26, 2024
SALUD

Funcionarios Seremi de Salud de Arica y Parinacota se capacitan en Gestión de Calidad

Con el objetivo de actualizar conocimientos, dar a conocer la situación actual y preparar a los equipos de la SEREMI de Salud para la próxima auditoría externa, se realizó con éxito la Primera Jornada Regional del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en Arica.

La capacitación estuvo a cargo de Héctor Arriagada Riquelme, encargado de Control de Gestión y Coordinador Regional de Calidad de la SEREMI de Salud, quien destacó el compromiso de las jefaturas y funcionarios en pos de trabajar por la mejora continua, lo que irá en directo beneficio de la población entregando una atención en constante mejora hacia nuestras partes interesadas, especialmente nuestros usuarios.

Asimismo, señaló que “a pesar en estar en pandemia, el sistema funcionó igual, tal vez no tan visiblemente, pero sí efectivo, ya que con las capacitaciones los equipos están más sólidos en la norma ISO y, por ende, se cumple el objetivo de brindar una atención de calidad a nuestros usuarios”.

ALCANCES

Cabe destacar, que la Subsecretaría de Salud Pública se consolida como el primer organismo público latinoamericano en certificarse bajo la Norma ISO 9001:2015. A la fecha, la Seremi de Salud de Arica y Parinacota posee 5 alcances certificados bajo dicha norma, los cuales son:

  1. Formalización de instalaciones de alimentos, en 2014,
  2. Fiscalización de instalaciones de alimentos, en 2014,
  3. Desratización pre demolición, en 2015,
  4. Discapacidad Ley 20.422, en 2017 y
  5. Planificación de adquisiciones y administración de stock de vacunas PNI, en 2018

Sin embargo, con el tiempo se agregarán nuevos alcances.

CAPACITACIÓN

La Primera Jornada Regional del SGC incluyó una inducción a los encargados de procesos operacionales y unidades de soporte, procedimientos de búsqueda de información documentada, uso de matrices de riesgo, contenidos de los procedimientos operacionales, situación actual del Sistema de Gestión de Calidad en la región y la Revisión por la alta dirección 2021.

Dejar una Respuesta