Martes, Abril 23, 2024
Educación

Profesora de escuela del Cerro La Cruz finalista nacional del Global Teacher Price

Tras un largo proceso de revisión de postulaciones, realizado por un jurado compuesto por destacados expertos en educación y música, Elige Educar dio a conocer los nombres de los finalistas del Global Teacher Prize Chile en las dos categorías de este año: “General” y “Profesor/a de Música”, seleccionando como finalista nacional a la profesora de música de la Escuela Pedro Lagos Marchant del Cerro  La Cruz de  Arica, María José Jiménez.

Por segundo año consecutivo se realiza el reconocimiento de “Profesor/a de Música”, con la intención de reconocer a las y los docentes que han cambiado la vida de sus estudiantes a través de esta asignatura, que tiene un alto impacto en el desarrollo de habilidades personales. En tanto, la categoría general se ha desarrollado desde 2016, cuando se realizó por primera vez la versión chilena del Global Teacher Prize.

La profesora ariqueña ha recibido numerosas felicitaciones, empezando por sus alumnos y alumnas, colegas y la directora de la Escuela Pedro Lagos, la educadora Blanca Aguilera Thomann.

La entidad Elige Educar al entregar su veredicto a nivel nacional, sobre la joven maestra María José Jiménez, señala textualmente: Esta docente de la Escuela General Pedro Lagos Marchant siempre está invitando a sus estudiantes a equivocarse y aprender de cada error, porque así se puede disfrutar el proceso de aprendizaje musical. Además, está innovando constantemente. Por ejemplo una sus creaciones pandémicas fue diseñar un metalófono de papel para percutir con lápiz y con base en ello, grabó clases que dispuso luego en redes sociales para sus estudiantes.

Joaquín Walker, director Ejecutivo de Elige Educar expresó que tras más de un año y medio complejo para la humanidad, debido a la pandemia, los profesores y profesoras han sido fundamentales para la continuidad de aprendizajes y el desarrollo socioemocional de sus estudiantes. “Así lo vemos reflejado en los profesores y profesoras finalistas del Global Teacher Prize Chile, quienes con mucha creatividad y profesionalismo se han adaptado a la nueva realidad y, sobre todo, a sus estudiantes.  Apreciamos el rol activo que tienen sus estudiantes en el proceso de aprendizaje, la capacidad de innovar y el poder transformador de una educación humana, integral y de vanguardia”, explicó el máximo representante de Global Teacher en Chile.

Dejar una Respuesta