Martes, Abril 16, 2024
SALUD

Este viernes 15 parte campaña antirrábica para proteger a las mascotas del valle de Lluta

Este viernes 15 de octubre parte a campaña antirrábica destinadas a todas las mascotas de las localidades del extenso valle de Lluta, jornada que prepara la médico veterinaria Yenniffer Castro quien está cargo de la Vacunación Antirrábica de Frontera en el Valle de Lluta, quien entregó el calendario de vacunación de mascotas con las fechas y sectores, actividades que coordina con la Delegación Municipal de Lluta y la Unidad Técnica de Zoonosis y Vectores de la Seremi de Salud.

Este proceso se enmarca en la Campaña de Vacunación Antirrábica de Frontera de la Seremi de Salud, con el fin de inmunizar preventivamente a mascotas de los sectores rurales y fronterizos de nuestra región contra el Virus de la Rabia. Las mascotas del valle están potencialmente expuestas  dado su contacto con zorros y murciélagos, esta última especie se mantiene como el principal reservorio y fuente de contagio para animales y el hombre.

La jornada de vacunación a las mascotas se iniciará este viernes 15 en Jordán, kilómetro 15 de Lluta. Y el viernes 22 se efectuará en Porvenir, el  sábado 23 en El Morro, el viernes 29 en Las Gaviotas, el sábado 30 en Las Chilcas, el viernes 5 de noviembre en Poconchile, el sábado 6 en Linderos y el viernes 12 en las localidades de Molino y Sora.

Durante la semana pasada se trabajó en la Junta Vecinal Vista Hermosa y en el kilómetro 4 del valle de Lluta, vacunando un total de 80 mascotas. Este fin de semana se complementará esta acción con vacunación antirrábica casa a casa.

La Unidad de Zoonosis y Vectores de la Seremi de Salud hace un llamado a la comunidad del valle de Lluta a estar atentos para llevar a sus mascotas a los puntos de vacunación o recibir a los encargados que en algunas oportunidades realizarán su labor casa por casa.

Se trata de vacunas antirrábicas gratuitas y seguras que permitirán mantener libre del virus de la rabia al valle de Lluta.

Dejar una Respuesta