Martes, Abril 16, 2024
Regional

En Arica Elisa Loncón da el vamos a la Primera Semana Territorial de la Convención Constitucional

La presidenta de la Convención ConstitucionalElisa Loncón, fue recibida con una pawa en el poblado Artesanal, actividad que fue organizada por el constituyente Aymara Luis Jiménez, en la que participaron los constituyentes Jorge Abarca, Carolina Videla y Polyana Rivera, además de dirigentes y autoridades de los pueblos originarios.

La presidenta de la Convención se encuentra realizando una serie de actividades relacionadas con el proceso de formulación de las propuestas ciudadanas para integrarlas a la nueva Carta Magna.

“Hemos iniciado este trabajo territorial porque es parte de los compromisos trazados al asumir como Presidenta de la Convención Constituyente. La Nueva Constitución tiene que articular el norte, el sur, la cordillera, el mar las islas, los pueblos originarios” expresó Elisa Loncón.

Al Convención aprobó la visita de sus representantes puedan trabajar en sus distritos con las comunidades  en lo se denomina la Semana Territorial iniciativa que comienza formalmente este lunes 11 de octubre.

El constituyente aymara Luis Jiménez expresó estar contento  como ariqueño y parinacotense que la Presidenta Loncón haya elegido nuestra región para iniciar la primera Semana Territorial de la Convención: “Esta es una tremenda señal de unidad de todos nuestros pueblos , para analizar el tema de los migrantes en este extremo norte, la situación tribal de los afrodescendientes y en general la situación económica de esta región extrema del país”, aseguró Jiménez.

.

Dejar una Respuesta