Jueves, Abril 18, 2024
SALUD

Valoran Operativo Médico que benefició a más de mil pacientes

Más de mil personas fueron beneficiadas en el Operativo Médico que se realizó en el Hospital Regional Juan Noé Crevani, gracias a la alianza entre el Consejo Regional  (CORE), el Servicio de Salud de Arica y la Fundación ACRUX, con recursos aprobados por el CORE a través del FNDR 6%, instancias que se mantienen hasta diciembre de este año.

El operativo contó con un plantel de 15 profesionales de la Fundación ACRUX quienes llegaron a nuestra ciudad para contribuir con la misión de disminuir la lista de atenciones médicas de distintas especialidades tales como: cardiología, neurología, reumatología y otorrinolaringología para adultos; endocrinología, nefrología, neurología y cirujanos infantiles.

El consejero regional Claudio Acuña señaló la importancia que tienen estos operativos para los ariqueños, ya que hay pacientes que llevan mucho tiempo en lista de espera para ser intervenidos.

A modo de ejemplo Acuña mencionó a Romualdo Valdés y a Carmen Honorato, pacientes adultos mayores que llevan mucho tiempo esperando intervenciones quirúrgicas, y gracias a estos operativos han podido ser atendidos. “Agradecemos  a la Fundación Acrux  y al Servicio de Salud la iniciativa y reafirmamos el compromiso que como Consejo Regional tenemos con la salud de Arica y Parinacota en este reinicio de los operativos médicos”, precisó el consejero regional.

Aseguró que habrá una reducción cercana a los 4000 casos y eso significa reducir en un tercio lista de espera que hoy está presente y que aumentó producto de la pandemia. 

Dejar una Respuesta