Jueves, Abril 18, 2024
NacionalRegional

Desde hoy finaliza el toque de queda en Arica: Bienvenido octubre

Arica a partir de hoy –y en todo Chile- deja el toque de queda decretado a consecuencia de la pandemia.

Esta condición horaria se impuso desde marzo de 2020.

El cambio se podrá apreciar a medida que avancen las horas del día y la noche, principalmente en el comercio establecido, calles 21 de mayo, Maipú, General Lagos, Colón, Bolognesi, entre otros, y se podrá observar el nuevo comportamiento y la recuperación del tránsito libre.

Cabe recordar que la atención  en el comercio se mantuvo restringida durante toda la emergencia y los ariqueños habían adoptado el hábito del horario de compras hasta las 19 horas para cumplir con el toque de queda.

Por ahora, la comunidad deberá adaptarse a estos horarios aunque la locomoción colectiva, de taxibuses, se redujo a un tercio de su capacidad, según el presidente del gremio, Matías del Fierro.

Durante la pandemia y periodo de excepción, los conductores se reinventaron y derivaron en otros servicios.

La resolución del Ejecutivo llegó el pasado lunes poco después de anunciar la reapertura de fronteras al ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre, tras varias semanas registrando una importante disminución de casos y una tasa de positividad que hoy está en el 1,3 por ciento, sin embargo se señaló que no se abrirá por ahora el paso de Chacalluta, en la frontera con Tacna, Perú.

Por otra parte, las autoridades de salud, encabezadas por el Seremi Jorge Guerra, reiteraron a la comunidad mantener las medidas y conocer el nuevo plan para enfrentar a la pandemia.

Dejar una Respuesta