Jueves, Abril 18, 2024
Covid-19

Colmed Arica realiza campaña de Prevención por aumento del Covid

A través de cápsulas informativas radiales y audiovisuales el Colegio Médico de Arica (Colmed), que preside el doctor Hernán Sudy Pinto, está realizando una campaña en los medios con el objetivo de promocionar la salud de la comunidad ariqueña, en los momentos en que la región sufre uno de los peores aumentos de contagio por el virus Covid y sus variantes.

También los médicos de distintas especialidades entregan información relevante para prevenir ciertas enfermedades y estar atentos a síntomas que pueden desencadenar alguna patología. Las cápsulas informativas se transmiten durante la semana en radio Universidad de Tarapacá y Cappissima Multimedial.

Arica mayor incidencia a nivel nacional

El presidente del Colegio de Medico de Arica, Dr. Hernán Sudy fue entrevistado este domingo por CNN, considerando que la región de Arica y Parinacota lidera a nivel nacional la tasas de incidencia de activos con una tasa de 83,7 personas enfermas por cada 100.000 habitantes. Después se ubican Aysén, con un 46,; Tarapacá, con un 38,4; Antofagasta, con 27,6; y Atacama, con 18,1. Para hacer una comparación de la situación de Arica, se debe considerar que la tasa de incidencia de activos a nivel nacional llega a 18 personas enfermas por 100 mil habitantes.

Hernán Sudy en la entrevista valoró el trabajo y el compromiso de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Arica para enfrentar el Covid y llamó a la población al autocuidado, especialmente por el aumento de casos Delta de alto contagio. Afortunadamente dijo que por las excelentes cifras de vacunación en la región, no se registran casos graves en el Hospital Regional. Pidió evitar las reuniones comunitarias y por ningún motivo la comunidad debe relajar las medidas sanitarias y preventivas.

Dejar una Respuesta