Viernes, Abril 26, 2024
Covid-19

Llaman a la comunidad a comprometerse con la campaña “18 Seguro, Testeo Seguro”

En el marco de las Fiestas Patrias, el seremi de Salud Jorge Guerra, dijo que seguirán reforzando los testeos preventivos, las fiscalizaciones, la vacunación, y todo en el marco de la educación, el autocuidado, teniendo presente en estos días la campaña “18 Seguro, Testeo Seguro”.

“Disfrutemos nuestra Fiestas Patrias, pero con responsabilidad. Vamos a tener punto de búsqueda activa de casos todos los días de esta semana, con test antígeno nasal gratuito y seguro, con resultado a los 15 minutos para detectar casos positivos lo que nos permitirá cortar la cadena de transmisión del virus”, aseguró la autoridad sanitaria.

Agregó que en estos días habrá fiscalización a los locales de expendio de alimentos junto a educadores sanitarios, y se verificarán pases de movilidad, respeto a los aforos. Asimismo anunció puntos de vacunación extraordinarios que se suman a los de la salud primaria. Habrá puntos de vacunación de lunes a viernes en el Mall Plaza entre las 15 y las 20 horas y el sábado entre las 09.30 a 20.00 horas. “Hay que cuidarse y testearse antes, durante y después de Fiestas Patrias, ese es el sentido de nuestra campaña. Y por favor usen la mascarilla cubriendo nariz y boca, cambiarla cada cuatro horas, lavarse bien las manos con jabón, ventilar los espacios cerrados, siempre estar a un metro de la otra persona, y si vamos a una convivencia familiar hay que ir testeados. Si nos comprometemos todos, vamos a evitar que el virus se propague en Arica”.

Dejar una Respuesta