Sábado, Abril 20, 2024
SALUD

Hoy culmina intensa gira del Ministro Paris y Subsecretarios a Arica

Este miércoles se cumplió el segundo día de intensas actividades del Ministro de Salud Enrique Paris y los subsecretarios Paula Daza y Alberto Dougnac en nuestra ciudad, y entre lo relevante fue la cuenta diaria que entrega el Ministerio de Salud sobre el estado del Covid-19 en el país, que esta vez se emitió desde la llamada Plaza Ciudadana ubicada en la entrada del Hospital Juan Noé, oportunidad en que la subsecretaria Paula Daza anunció el proceso de vacunación entre el 13 y 17 de septiembre para los menores de 13 a 17 años.

A primera hora de la mañana el Ministro Paris visitó el Centro de Salud Ambiental ubicado en San Marcos donde se atiende a los vecinos afectados por la contaminación de Polimetales. El Ministro recorrió las dependencias, dialogó con los usuarios y funcionarios en ese centro médico. Asimismo la jefa del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic hizo una exposición sobre el nuevo Centro de Salud Ambientyal que se levantará en Arica.

Posteriormente el Ministro junto a los Subsecretarios, inauguraron el primer Resonador Nuclear Magnético del Hospital Juan Noé que ha permitido mejorar la capacidad de diagnóstico del recinto y mejorar los tiempos de espera. Finalmente la autoridad recorrió las instalaciones del Laboratorio Regional de Salud Pública y Laboral ubicado en el sector El Alto.

Ayer las autoridades nacionales de la Salud estuvieron en la Aduana Sanitaria en la avanzada de Chacalluta lugar donde los camioneros que ingresan y salen del país deben someterse a un control sanitario y toma de muestra antígenos para detectar el Covirus 19 en forma inmediata, y durante la tarde estuvieron en la cancha de la Junta de Vecinos de Villa Araucanía donde se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los dirigentes poblacionales que culminaron sus cursos de monitores sanitarios en el contexto del plan Cuadrillas Sanitarias en tu Barrio para promover y motivar el autocuidado. En esa oportunidad se entregó un reconocimiento a las cuadrillas sanitarias de la Seremi de Salud que trabajan en terreno capacitando a los dirigentes.

Dejar una Respuesta