Viernes, Abril 26, 2024
Deportes

San Marcos quedó a 4 puntos del líder Santa Cruz y en zona de Liguilla

San Marcos de Arica subió a la quinta ubicación de la clasificación con 26 unidades, a 4 puntos del líder Deportes Santa Cruz, luego que el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionara a Cobreloa con tres puntos por alinear al castigado jugador Jorge Soto en el reciente partido jugado en Calama y que el cuadro loíno ganó en la cancha por 1 a 0, con gol de penal ejecutado por Axl Ríos.

El reglamento indica que el jugador cumplirá el castigo en el partido subsiguiente. En este caso, Soto había alcanzado las cinco amarillas ante Rangers, duelo ocurrido dos fechas antesdel programado ante San Marcos de Arica. Cobreloa descuidó dicho detalle en la Primera B y el jugador disputó los 90 minutos del encuentro.

Soto recibió su quinta tarjeta amarilla en la fecha 15 ante Rangers, no jugando el siguiente partido ante Barnechea y disputando el encuentro de la fecha 17 ante el club de Arica. La Primera Sala del Tribunal de Disciplina decidió acoger la solicitud de San Marcos y sancionar a Cobreloa con la pérdida de los tres puntos en disputa.

Dejar una Respuesta