Viernes, Abril 26, 2024
Regional

Exitosa “Zumba- Salud” al pie del Morro después de un año y medio de confinamiento

Con gran entusiasmo y participación de la comunidad se efectuó este sábado, desde las 09.30 y hasta el mediodía, la primera Zumba-Salud del año en el Parque Vicuña Mackenna organizada por la Seremi de Salud.

Además de Zumba, Strong y acondicionamiento físico, hubo atención de vacunas anti Covid y anti Influenza, puestos de prevención y educación sobre el VIH, de prevención y educación sobre el zancudo aedes aegyptin peligroso insecto que ha aumentado su presencia en Arica, y además puntos de promoción de la vida saludable.

Fue una mañana espectacular con una actividad masiva, deportiva, de vida sana, preventiva y educativa, muy esperada por la comunidad después de un año y medio de confinamiento por la Pandemia.

Durante la jornada se inocularon vacunas de reforzamiento anti Covid, segunda dosis Pfizer y contra la Influenza. Y en el ámbito deportivo recreacional se destacaron y recibieron merecidos aplausos Rodrigo Escobar, instructor de Strong y acondicionamiento físico, asimismo Loreto Valdenegro directora de Zumba Arica, quienes motivaron a más de cien deportistas de todas las edades quienes se dieron cita en el Parque Vicuña Mackenna.

El Seremi de Salud Jorge Guerra Collao anunció que seguirán en calendario estas actividades deportivas, educativas y recreativas al pie del Morro, dado el entusiasmo de la comunidad en esta primera versión de la Zumba-Salud, luego de un largo periodo de confinamiento por la Pandemia.

Entusiasmo y participación en la actividad sabatina Zumba-Salud en el Parque Vicuña Mackenna

Después de un año y medio de confinamiento por la Pandemia la comunidad se congregó al pie del Morro para una jornada llena de zumba, energía y salud

Dejar una Respuesta