Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Taxibuseros en paralización indefinida por la electromovilidad

Una paralización indefinida comenzaron hoy a partir de las 05:00 horas, alrededor de 170 buses de la movilización colectiva que se oponen a los términos en que se gestiona la licitación para el recambio de los microbuses diesel por la electromovilidad.

Así lo dio a conocer el dirigente Matías del Fierro, desde la salida sur de Arica, donde esperan dialogar con alguna autoridad.

“Esto partió con la visita que hizo el 25 de mayo a la región la ministra de Transportes Gloria Hutt, que anunció el 100% de electromovilidad. Sin embargo no estamos de acuerdo con que se entregue a un monooperador ni que la licitación esté dirigida hacia algunas empresas, porque desfavorecen a los conductores y pymes locales”, señaló.

Los buses eléctricos se plantearon como la alternativa moderna, tecnológica, actual “no es que estemos en contra de los cambios sino porque en esta licitación no se considera a las pymes”, agregó el dirigente que representa a 210 asociados.

La queja de los transportistas apunta a la figura del “monooperador” que se hará cargo de todo el servicio de electromovilidad.

Ciento 70 buses permanecen en el sector de la carretera sur.

El conflicto se centra en el recambio del diesel a la electricidad y el llamado a licitación.

Dejar una Respuesta