Viernes, Marzo 29, 2024
Medio Ambiente

Retroceso de la pandemia permite reactivar la Mesa Sector Salud de Polimetales

Con la presencia de las 11 juntas de vecinos del llamado sector Polígono de intervención que establece la Ley 20.590, reinició sus actividades la Mesa de Trabajo del Sector Salud Polimetales, luego el largo receso provocado por la pandemia.

En la oportunidad entregó su saludo el nuevo Seremi de Salud Jorge Guerra Collao, quien invitó a los dirigentes a retomar el trabajo, los nuevos desafíos y proyectos para los sectores afectados.

A la reunión asistieron también el seremi de Medio Ambiente Pablo Bernar, la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud Marta Saavedra, el coordinador del Centro de Salud Ambiental doctor Enrico Ronconi, la encargada de Polimetales de la Seremi de Salud Gina Saavedra y la encargada de medicina complementaria de la Seremi de Salud, Marlene Ossandón.

El Seremi de Salud Jorge Guerra Collao valoró la presencia de los dirigentes vecinales en el reinicio de la Mesa de Trabajo Polimetales y a la vez destacó  la paulatina normalización de los programas de salud en la región.

Durante la sesión se expuso el avance del Centro de Salud Ambiental y el nuevo proyecto de construcción de esta entidad;  las actividades de promoción contempladas próximamente y las necesidades de los pobladores; propuesta de creación de huertos de plantas medicinales en las juntas de vecinos, entre otros temas que fueron abordados por los dirigentes vecinales y las autoridades del sector.

Las unidades vecinales que participaron en la Mesa Polimetales fueron las siguientes:  JV N° 53 Padre Alberto Hurtado, presidente Mario Vásquez;  JV N° 83 Villa Cinco Norte, presidenta María Cecilia Tapia; JV Villa Santa María, presidenta Esperanza Zárate;  JV N° 69 Santiago Arata Gandolfo, representante Isidora Alcón;  JV N° 53 Los Artesanos, presidenta Marisol Pinto;  JV Nueva Sol del Valle, presidenta Verónica Soto;  JV N° 54 Araucanía, representante Rodrigo Iturriaga;  JV N° 83 Nueva Luz, presidenta Juana Carvajal;  JV N° 69 Villa Nuevo Amanecer, presidenta Jaqueline Peñaranda; JV N° 54 Sica – Sica, presidenta Rosa Reyes y  JV Ave Fénix, presidente Guillermo Villarroel.

El Seremi de Salud Jorge Guerra Collao valoró que los dirigentes vecinales se sector Polígono volvieran a sus actividades y sus proyectos.

Dejar una Respuesta