Jueves, Marzo 28, 2024
Internacional

El Presidente Pedro Castillo prometió en Tacna abrir la frontera apenas termine la vacunación

El Presidente Pedro Castillo informó hoy que una vez que termine la vacunación contra el covid-19 se abrirán las fronteras de Tacna y Tumbes para reactivar la economía.

Tras participar en la ceremonia por el 92° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, recordó que muchos peruanos viven del comercio en las fronteras, pero corresponde ser conscientes de que «todo tiene que darse en su tiempo».

Ratificó, en ese sentido, que el Gobierno trabajará de manera permanente para la población, como muestra de la confianza depositada en su gestión.

El mandatario dijo, además, que cobrará las cuentas a los corruptos y grandes deudores del país, a fin de destinar ese dinero a educación, salud e integración de los peruanos en situación de vulnerabilidad.

De igual forma, sostuvo que su gestión demostrará que se puede reactivar la economía y que nadie, y menos los corruptos, le pondrá la agenda al Gobierno que encabeza.

«La agenda la pondrá el pueblo», indicó tras recordar que las municipalidades recibirán presupuesto directo para obras pendientes, al cual se hará el debido seguimiento.

Dejar una Respuesta