Miércoles, Abril 24, 2024
Regional

Los DAEM y Colegio de Profesores piden derogar ley que creó los Servicios Locales de Educación

Los DAEM, DEM , el Colegio de Profesores y otras organizaciones de la educación pública, solicitarán este jueves 26 en todo el país la suspensión de la puesta en marcha de los nuevos Servicios de Educación Pública  (SLEP) que están considerados para enero de 2022.

Así lo señala un comunicado que hicieron público las organizaciones de trabajadoras y trabajadores de la Educación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores DAEM, Colegio de Profesores, la Central Nacional de Asistentes de la Educación entre más de 20 organizaciones del sector.

En uno de puntos piden que se detenga en todos los SLEP en funcionamiento las desvinculaciones del personal docente, administrativos y asistentes de la educación incluidas las funcionarias de los jardines infantiles VTF.

Explican que se debe tomar conciencia y reparar el mal causado a miles de trabajadores exonerados por la desmunicipalización, buscando por todos los medios la reincorporación.

Desde el 2018 al 2020 se han traspasado 11 Servicios Locales de Educación desde las  municipalidades con una secuela de miles de despedidos y exonerados, proceso que partió el 2018 con el SLEP de Barrancas, Puerto Cordillera, Huasco, Costa Araucanía, Chinchorro de Arica, Gabriela Mistral, Andalien Sur, Atacama, Valparaíso, Colchagua y Llanquihue, y en enero del próximo año se esperan nuevos traspasos de la educación municipal.

Dejar una Respuesta