Jueves, Abril 25, 2024
Política

Servel Regional analiza antecedentes de los postulantes a la Cámara de Diputados

Con total reserva el Servicio Electoral Regional analiza los antecedentes de los candidatos que presentaron sus inscripciones y postularían a un escaño en la Cámara de Diputados por el Primer Distrito, es decir, que irían en el voto para los comicios de noviembre próximo.

La información que hemos recabado a la fecha indica el siguiente panorama extraoficial de candidatos que lograron su inscripción en el Servel de calle San Marcos, obviamente no es la lista oficial ya que faltan varios postulantes que se inscribieron y no se ha logrado conocer sus identidades ni tendencias políticas.

Partido Republicano: Marcelo Zara, Karla Kepec y Fidel Arenas.

Podemos Más: Nino Baltolú Rasera (UDI); Diego Bulnes Valdés (Independiente pro Evopoli); Diego Paco Mamani (Independiente pro RN); Enrique Lee Flores (Independiente pro PRI).

Unidad Constituyente: Luis Rocafull López y Gladys Acuña (PS); Vlado Mirosevic y Luis Malla (Partido Liberal). No van representantes del PDC, Partido Radical y PPD.

Apruebo Dignidad: Paloma Tapia (PC) y Ricardo Sanzana (Federación Regionalista Verde Social). No van representantes del Frente Amplio, Comunes, Convergencia Social, Revolución Democrática y Chile Digno.

Partido por la Gente (PPG): Rayko Karmelic Pavlov, Camila Aguilar Torres, Gonzalo Campusano Yáñez y Benedicta Rodríguez Rubio.

Según el diario El Mostrador, en una nota y entrevista al ex diputado ariqueño Orlando Vargas Pizarro, se aseguraba que se había inscrito en el Servel como independiente total, lo que fue desmentido por cercanos al ex parlamentario.

Dejar una Respuesta