Viernes, Abril 26, 2024
Deportes

“Arica” Hurtado no fue profeta en su tierra pero no olvida su terruño

(Hugol).- Osvaldo “Arica” Hurtado, uno de los “históricos” del fútbol chileno, quiso volver a Arica con un gran proyecto después de su brillante carrera deportiva, recordó que en el año 1995 en el entonces Deportes Arica “elaboramos un proyecto importante; jugamos un año súper complicado (el equipo estuvo a punto de caer a Tercera División), con muchos jugadores ariqueños, y ese trabajo se acabó apenas terminó el campeonato. Y el 2016 llegué a trabajar a la parte formativa del club, y tuve la suerte de conseguir recursos (en la Municipalidad de Arica y en el Gobierno Regional), para que los chicos por primera vez estuviesen uniformados; compramos todo el aparataje para el acondicionamiento físico, y después no me pagaron nunca más, y al final de la plata que se me debía cobré una parte, y me tuve que devolver a casa”.

EL PARTIDO DEL DOMINGO

Sin mayores aspavientos, el entrenador de Santa Cruz, Osvaldo “Arica” Hurtado, repasó el 2 a 0 que su equipo consiguió ante San Marcos de Arica. Aunque la victoria los dejó al tope de la tabla de posiciones, Hurtado, mesuradamente analizó el importante triunfo conseguido por el siempre humilde equipo santacruzano.

Estuvimos muy ordenados y tapamos bien las piezas. Nosotros sabíamos que los pelotazos largos de Báez iban a ir siempre en dirección de Monroy; que el manejo de la pelota lo tendrían Iñiguez y Báez, y que, en las pelotas largas Korben (Rojas) y Mendoza se sumarían al ataque, por eso les doblamos la marca”.

En el mismo sentido, “Arica” Hurtado dijo que “también nos preocupamos que Donadell estuviera lejos de Viotti. Y cuando se juntaron, lo hicieron en un lugar de la cancha donde no nos hicieron daño”.

Como el año 2020, San Marco de Arica, de local y de visita, le ganó a Santa Cruz, Hurtado se mostró feliz de “cómo se trabajó el partido.  Ahora como punteros debemos aguantar la persecución del resto de los equipos”.

Luego de ganarle al club donde jugó en 1993 y dirigió en 1995 y 2016, “Arica” Hurtado comentó que el domingo recién pasado, a la salida del estadio Joaquín Muñoz de Santa Cruz, había una señora parada al lado del bus de San Marcos, que me dijo “nos ganó, pero igual lo queremos, porque es nuestro mayor representante. Y eso es rico, porque sigo siendo ariqueño, aunque me toque vivir estas circunstancias”.

Dejar una Respuesta