Viernes, Abril 26, 2024
Policial

Encuentran mina antipersonal de antigua data en Balneario Chinchorro

Personas que paseaban por el popular balneario Chinchorro, específicamente en el sector la Puntilla, descubrieron entre los escombros que lanzan las marejadas, una mina antipersonal de antigua data y dieron aviso a la autoridad marítima.

En cuestión de minutos llegaron a lugar efectivos del GOPE de Carabineros, quienes constataron la presencia del artefacto explosivo, cercaron el lugar y provocaron una detonación controlada para destruir la mina antipersonal, cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

Carabinero explicó que el artefacto tendría una data entre 30 a 40 años. Recomendaron en forma muy especial tener extremo cuidado ante el hallazgo de este tipo de artefacto ya que pese a su antigûedad, puede convertirse en una arma letal. La recomendación es no acercarse, ni manipularlo y por ningún motivo llevarlo a otro lugar. Se debe dar aviso a la Gobernación Marítima o a Carabineros en forma inmediata si alguien descubre un artefacto que tenga algún parecido o características similares a la que se muestra en la fotografía.

Dejar una Respuesta