Personas que paseaban por el popular balneario Chinchorro, específicamente en el sector la Puntilla, descubrieron entre los escombros que lanzan las marejadas, una mina antipersonal de antigua data y dieron aviso a la autoridad marítima.
En cuestión de minutos llegaron a lugar efectivos del GOPE de Carabineros, quienes constataron la presencia del artefacto explosivo, cercaron el lugar y provocaron una detonación controlada para destruir la mina antipersonal, cumpliendo todos los protocolos de seguridad.
Carabinero explicó que el artefacto tendría una data entre 30 a 40 años. Recomendaron en forma muy especial tener extremo cuidado ante el hallazgo de este tipo de artefacto ya que pese a su antigûedad, puede convertirse en una arma letal. La recomendación es no acercarse, ni manipularlo y por ningún motivo llevarlo a otro lugar. Se debe dar aviso a la Gobernación Marítima o a Carabineros en forma inmediata si alguien descubre un artefacto que tenga algún parecido o características similares a la que se muestra en la fotografía.