Viernes, Abril 19, 2024
Covid-19

Gran ejemplo de los mayores de 86 años en primera jornada de vacunación de refuerzo

Como es ya es habitual, la responsabilidad y compromiso de los adultos mayores quedó en evidencia con el inicio del programa de vacunación de refuerzo, un gran ejemplo que destacó el Seremi de Salud Jorge Guerra Collao.

“La primera jornada fue exitosa, ya que llegó una buena cantidad de personas mayores de 86 años a los puntos de vacunación. Durante el primer día fueron en total cerca de 600 adultos mayores que se inocularon con Astrazeneca, mientras que, en paralelo, la puesta al día con segundas dosis en población general mayores de 18 años, registró cerca de 1.600 vacunados”, expresó la autoridad sanitaria.

Respecto a la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2 en nuestra región, el Seremi uerra, señaló que a la fecha han llegado 368.714 dosis de los laboratorios Pfizer, Sinovac, Cansino y Astrazeneca, de las cuales se han administrado 309.400. De ellas 159.814 corresponden a primeras dosis y 149.586 a únicas y segundas dosis, cobertura que en el primer caso corresponde a un 87,41% y en el segundo a un 78,56%, recordando que todas las personas con esquema completo con Sinovac vacunadas entre los días 1 al 14 de marzo, son las que se deben vacunar con dosis de refuerzo esta semana, siempre y cuando cumpla con el criterio de edad establecido en el calendario de vacunación de dosis de refuerzo, es decir, que cumplan 79 años y más.

Dejar una Respuesta