Jueves, Abril 25, 2024
Covid-19

¡A Fase 4 Apertura a partir del miércoles a las 5 de la mañana!

Lo anunció este mediodía la subsecretaria Daza: Arica pasa a Fas 4 de Apertura el miércoles 11 de agosto a las 05:00 horas, Esto significa un tremendo alivio especialmente para el comercio, la gastronomía, el sector turístico, la educación, los gimnasios, espectáculos artísticos y deportivos, religiosos y sociales, ya que aumentan los aforos para estas actividades.

La noticia llegó justo cuando cumplimos tres semanas en Fase 3 y la comunidad esperaba impaciente dos medidas fundamentales para avanzar hacia la normalidad que tanto se necesita Arica, la primera pasar a Fase 4, lo que se cumplió con el anuncio oficia l de hoy lunes. Queda pendiente la extensión del toque de queda a las 00:00 horas (medianoche), y para ello se requiere llegar al 80 por ciento de vacunados con segunda dosis, estamos en el 78 por ciento. Todo depende de la comunidad para que vaya a los puntos de vacunación y cumpla con el ciclo completo de inoculación anti Covid para extender el horario.

La autoridad sanitaria, el seremi de Salud Jorge Guerra Collao , expresó que este paso da mayor libertad pero significa mayor responsabilidad por parte de la comunidad, y en ese sentido llamó al autocuidado y el respeto a las normas sanitarias, como el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, acatar nuevos aforos, el distanciamiento físico, entre otros.

Dejar una Respuesta