Jueves, Marzo 28, 2024
Covid-19

Seremi de Salud recibió este domingo 21.600 dosis en la Central Regional de Vacunas

Con beneplácito la región de Arica y Parinacota recibió este domingo a mediodía un cargamento de 21.600 dosis, de ellas 4.800 corresponden a vacunas Sinovac y 16.800 a  Astrazénica, recepción que estuvo a cargo del Seremi de Salud, Jorge Guerra Collao, quien valoró el envío del Ministerio de Salud para cumplir con el plan reforzamiento que comienza este miércoles 11 de agosto para los mayores de 55 años.

En la recepción del cargamento estuvieron presentes jefes y personal de la PDI, quienes están encargados del resguardo y custodia en la Central de Vacunas de calle Esmeralda.

“Esto es muy importante porque nos permite poner en acción el plan de reforzamiento para los adultos mayores que completaron las dos dosis de Sinovac. Desde este miércoles comenzamos a vacunar a los mayores de 79 años y luego ordenadamente vamos aumentar día a día el público objetivo desde los 55 años hacia arriba”, explicó la autoridad sanitaria.

Asimismo formuló un llamado muy especial a quienes no han completado su esquema de vacunación para que se acerquen a los puntos de vacunación en la ciudad y se pongan al día. Dijo que estas dosis de refuerzo están aprobadas por Instituto de Salud Pública y el Ministerio de Salud y están a disposición de los ariqueños y ariqueñas en forma segura y gratuita.

Agregó con mucho optimismo que la región ya alcanzó el 78 por ciento de vacunación en la población objetiva, lo que significa un gran compromiso de la comunidad para lograr los objetivos de la campaña anti Covid.

JOHANA LA MUJER DEL  CAMIÓN DE LAS VACUNAS

El camión que trajo el cargamento de vacunas con el debido resguardo desde Santiago llegó conducido por una chofer, Johana Vera, quien frecuentemente hace la ruta Santiago- Arica con su valiosa carga que semana a semana entrega en las ciudades del norte.

 “Estoy acostumbrada, me gusta la ruta y feliz de entregar estas valiosas vacunas que alivian a tanta gente del Covid. Hoy llegué a Arica entregamos okey el cargamento y vuelvo a Santiago. Nos espera una larga ruta pero feliz por la misión cumplida”, dijo la conductora del camión frigorífico de las vacunas.

El Seremi de Salud Jorge Guerra Collao junto a la enfermera de la Central de Vacunas Pamela González (al centro) y la mujer chofer Johana Vera del Camión Frigorífico que trasladó el cargamentos de vacunas desde Santiago a Arica.

.

Dejar una Respuesta