La zona de mitigación de unos 20 metros de extensión por 6 metros de profundidad contiene la caída de rocas y material suelto en el Morro de Arica según lo informó el director regional (s) de ONEMI, Javier Carvajal, quien este lunes se ha abocado a la planificación y convocatoria de una mesa técnica para abordar esta situación.
Así lo señaló a este medio digital, a propósito de la caída de una roca el sábado último, cerca de las 20 horas y que provocó una polvareda en dicho sector de la Avenida Comandante San Martín.
El directivo, a modo de recomendación permanente indicó que la comunidad no debe acercarse a la zona de riesgo. “Afortunadamente la roca cayó en el cajón de mitigación y esta obra favoreció que ocurriera una situación de otra envergadura”, indicó.
El domingo Onemi hizo una evaluación en el lugar y de allí surgió la conformación de una mesa técnica con todos los servicios y reparticiones involucradas. “El morro está fracturado y recomendamos a la población no escalar el peñón ni realizar otras actividades en esa área”, expresó Carvajal.
También el Servicio Sernageomin, encabezado por el director Alfredo Arriagada también llegó hasta el peñón para evaluar la situación.