Sábado, Abril 20, 2024
Policial

Encuentran a joven colombiana que se había extraviado en desierto de Perú

Una odisea vivió la joven colombiana, Viviana Trujillo Silva, de 29 años de edad quien se extravió en el desierto de Tacna cuando integraba una caravana con alrededor de 27 venezolanos que intentaban ingresar a Chile por pasos no habilitados.

“Mi sobrina estuvo cinco días deambulando por el desierto y no tenía ni para comer. Es un milagro que esté viva. Cuando llegó a un sector chileno estaba semidesnuda porque se le rompieron los pantalones y la blusa”, señaló el tío de la joven, Bernardo Silva.

La joven ayer al llegar al Hospital Juan Noé, de Arica, lucía un overol salmón de trabajador, el cual le fue entregado por el personal que labora en ese rubro y que le prestó los primeros auxilios.

Sus familiares llegaron a Arica, procedentes de Santiago, cuando se enteraron de la desaparición mientras caminaba desde Tacna a territorio chileno, entre ellos Jaime Sandoval, quien la acompañó al recinto médico, junto a la PDI, donde le constataron su situación de salud.

“En Tacna mi sobrina se contactó con una agencia que la traería a Chile junto a un grupo de inmigrantes”, relató el familiar.

La joven hace seis días cuando estaba en Tacna, Perú, antes de emprender la travesía por pasos no habilitados hacia Chile. Cinco días permaneció en el desierto.

Dejar una Respuesta