Para acceder al cambio de toque de queda y preparar el camino a la fase 4, la comunidad ariqueña debe acceder a los centros vacunatorios que este sábado atenderán tanto a los rezagados como a los menores entre 12 y 17 años. La Seremi de Salud ayer viernes realizó una intensa campaña para cambio el modo toque de queda a las 22 horas.
La campaña motivacional se inició ayer viernes a las 11 de la mañana hasta las 15 horas con el primer operativo de vacunación contra el Covid-19 y contra la Influenza, a la entrada del valle de Lluta, frente al Truck Center en la explanada del local comercial que existe en el lugar. Decenas de adolescentes entre 12 y 17 años, acompañados de sus padres o padres llegaron a cumplir con este requito.
También para embarazadas desde 16 semanas de gestación y segunda dosis de Sinovac para completar los esquemas de vacunación de los rezagados en general. Igualmente se inoculará contra la Influenza a la población crónica, embarazadas, adultos mayores y niños desde los 6 meses a 10 años.
Este sábado a partir de las 18.30 y hasta las 21 horas se realizará la VACUNATÓN en el balneario Chinchorro frente al Dimango con música y sorpresas. En las dos oportunidades se podrán vacunar en Chinchorro adolescentes entre 12 y 17 años, embarazadas desde 16 semanas de gestación y habrá disponible segunda dosis de Sinovac para que los rezagados completen sus esquemas. Además en la mañana de este sábado habrá punto de vacunación de la Seremi de Salud en el operativo del MINVU en el parque Punta Norte.
La seremi de Salud Beatriz Chavez Vicentelo formuló un llamado a la comunidad para que se integre a esta intensa campaña y de esta manera recuperar las buenas cifras y así avanzar a la Fase 4: “Estamos invitando a la comunidad a que se integre a esta campaña de fin de semana, en la tarde de este sábado volveremos a playa Chinchorro en el sector de los juegos infantiles con gratas sorpresas y lo importante es que la familia ariqueña aproveche la oportunidad de ponerse al día y lleve a sus hijos de entre 12 y 17 años”.