Martes, Abril 23, 2024
SALUD

En forma masiva menores acompañados de familiares se vacunaron hoy en Arica

Con una intensa campaña de vacunación en distintos puntos de la ciudad, este viernes y sábado la Seremi de Salud inicia la recuperación de los rezagados y motiva a los padres para que lleven a sus hijos entre 12 y  17 años a vacunarse, la idea es mejorar las cifras para acceder al cambio de toque de queda y preparar el camino a la Fase 4.

Este viernes y sábado a partir de las 18.30 y hasta las 21 horas se realizará la VACUNATÓN en el balneario Chinchorro frente al Dimango con música y sorpresas. En las dos oportunidades se podrán vacunar en Chinchorro adolescentes entre 12 y 17 años, embarazadas desde 16 semanas de gestación y habrá disponible segunda dosis de Sinovac para que los rezagados completen sus esquemas. Además en la mañana de este sábado habrá punto de vacunación de la Seremi de Salud en el operativo del MINVU en el parque Punta Norte. 

La Dirección de Salud Municipal, en tanto, informó los puntos donde será realizada una nueva jornada extraordinaria de vacunación contra el SARS-CoV-2, jornada pactada para este sábado 24 de julio.

Desde las 09:00 y hasta las 12:30 horas, la comunidad podrá recibir primeras y segundas dosis de vacunas en puntos estratégicos establecidos por cada uno correspondiente a un Cesfam.

En este sentido, la comunidad del Cesfam Eugenio Petruccelli podrá inocularse en la capilla San José y María, ubicada en Linderos con Yerbas Buenas. Los vecinos del Remigio Sapunar, en tanto, tendrán a su disposición un punto instalado dentro del mismo Cesfam.

El Víctor Bertín Soto estableció la Junta Vecinal San José como el punto de vacunación, mientras que en el Iris Veliz se llevará a cabo la campaña afuera del recinto. Respecto al Cesfam Amador Neghme, el equipo móvil estableció dos puntos de vacunación instalados en la feria itinerante que se instala en Robinson Rojas con Yerbas Buenas.

Los funcionarios y funcionarias de la DISAM inocularán primeras dosis de vacuna Pfizer a todos los rezagados de 18 años y más; segundas dosis de Pfizer de los vacunados en la semana entre el 21 y el 27 de junio; primeras dosis de Pfizer para jóvenes entre 12 y 14 años con comorbilidades; primeras dosis de Pfizer a jóvenes de 14, 16 y 17 años sin comorbilidades; segundas dosis de Sinovac y vacunas contra la influenza.

Filas en distintos puntos vacunatorios se registraron este viernes en la ciudad.

Intensa labor de los equipos de Salud.

Los familiares acompañaron a los menores de edad para cumplir con la primera vacuna.

Este sábado la comunidad tendrá la oportunidad de concurrir a los puntos de vacunación.

Dejar una Respuesta