Jueves, Abril 25, 2024
PolíticaRegional

Partió auditoría externa al gobierno regional de Arica por parte de gestión de gobernador regional

El gobernador regional Jorge Díaz Ibarra, se reunió en Santiago con los socios de la empresa que ya comenzó a realizar la auditoría externa al Gobierno Regional desde los años 2017 a 2020. 

Fortunato y Asociados estarán ejecutando este procedimiento hasta diciembre de este año con el fin de responder a uno de los requerimientos ciudadanos más sentidos de transparentar y conocer a fondo la probidad y utilización de los recursos regionales.

Al respecto, el gobernador Jorge Díaz comentó que “tuvimos una muy buena reunión con Fortunato y Asociados, que es la empresa que se adjudicó la licitación de la auditoría externa que aprobó el Consejo Regional de Arica y Parinacota para los años 2017, 2018, 2019 y 2020. Durante este periodo (junio a diciembre), la empresa se va a dedicar a revisar toda la contabilidad y los movimientos que se realizaron con recursos regionales en aras de la probidad y la transparencia, para que la comunidad sepa y tenga claro de qué manera se va a resolver esta tan bullada y publicitada auditoría externa”.

La primera autoridad regional enfatizó que el propósito de la reunión fue precisamente establecer cuáles van a ser los parámetros, los informes y la manera en que se está ejecutando y desarrollando la auditoría.

Franco Fortunato, socio de la empresa de auditoría Fortunato y Asociados, comentó que “ha sido una reunión muy productiva de coordinación general, revisamos la metodología del trabajo, las áreas de énfasis y creo que dimos el puntapié inicial del trabajo. No obstante que ya habíamos partido en la formalidad, pero hoy ya tenemos un acercamiento con la máxima autoridad regional y para nosotros es relevante haber tenido la retroalimentación de ellos, de las expectativas que tiene tanto el Gobierno Regional como la comunidad de la auditoría que vamos a realizar y que, en ese sentido, ha sido muy productiva”.  

El encuentro del gobernador regional Jorge Díaz, con los auditores.

Dejar una Respuesta