Miércoles, Abril 24, 2024
Regional

Con la misma fe en la Virgen del Carmen de La Tirana familias nortinas esperaron la víspera

Cientos de familias de la zona norte de Chile, entre ellas Arica, Iquique, Pozo Almonte, Alto Hospicio, Tocopilla, Antofagasta y Taltal, esperaron la Víspera de la festividad en honor a la Virgen del Carmen de La Tirana, que por segundo año consecutivo no congrega a los feligreses por el covid-19.

A partir del 10 de julio se empezó a vivir esta celebración en los hogares nortinos a través de oficios religiosos online y con la decoración de altares al interior de las casas.

El jueves las familias, dependiendo de la fase en que se encuentran, participaron nuevamente en unión y fervor, esperando la medianoche, el día de la Madre del Carmelo. En Arica e Iquique los cielos se iluminaron con fuegos artificiales. “Anoche en muchos sectores de Arica vi que lanzaron fuegos artificiales por la Virgen”, señaló Juan Carlos Varas.

Los vecinos de los alrededores de la parroquia que se ubica en la Avenida Tucapel  también se sumaron a las actividades por la festividad que se realizaba en el Santuario de La Tirana.

En Iquique, las familias en torno a los altares, videos de la festividad, oraron y suplicaron la intermediación de la Madre de Jesús. “Armé un altar bien bonito en mi casa y encendí una vela por cada uno de los integrantes de mi familia”, señaló Teresa Romero.

Hoy el programa indica misas por redes sociales y el lanzamiento de video sobre la Fiesta de La Tirana.

Altares de familias nortinas por la fe en la Virgen del Carmen de La Tirana.

Dejar una Respuesta