Exseremi Cristián Sayes asumirá como delegado presidencial en Arica y Parinacota

Oficialmente fue designado delegado presidencial el ex seremi de Economía de Arica y Parinacota (2018-2021), Cristián Manuel Sayes Maldonado de acuerdo al anuncio de la Oficina del Presidente electo José Antonio Kast.
Con 47 años, Cristian Sayes es ingeniero comercial por la Universidad de Tarapacá, además de poseer un MBA y un Graduate Certificate obtenidos en Indiana Tech, Estados Unidos. Su formación se complementa con un diplomado en Marketing y Ventas por la Universidad Adolfo Ibáñez.
Medios locales habían adelantado algunos nombres para el cargo, entre ellos el del senador José Durana, quien no fue reelecto; el periodista Sebastián Huerta actual jefe de gabinete del gobernador Diego Paco y ex candidato a diputado; también citaron a la periodista Polyana Rivera, ex candidata a la Cámara de Diputados.
Medios de circulación nacional habían anunciado con fotografía y biografía al general en retiro Alfonso Belet, como delegado del Presidente Kast en Arica y Parinacota. El general Alfonso Belet estuvo al mando de la Guarnicióndel Militar de Arica y se hizo cargo del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe luego del terremoto 8.2 que afectó a Arica en abril del 2014, en la región recuerdan su destacado desempeño.







