Viernes, Abril 26, 2024
Policial

Joven implicada en asalto armado a una casa intentaba huir a Tacna

En una residencial del sector centro de la ciudad, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) detuvieron a una joven mujer imputada en el delito de robo con violencia, acaecido el 2 junio en la comuna de Hijuelas. En esa oportunidad, esta mujer de 23 años junto a una banda integrada por diez sujetos, premunidos con armas de fuego, intimidaron a los moradores de una vivienda particular, dejando a uno de los moradores herido a bala.

Los peligrosos delincuentes se llevaron un vehículo de alta gama que se hallaba en el lugar. Sin embargo, a principios de este mes, la mujer fue detenida por personal de la Biro Valparaíso, por el delito flagrante de receptación, al ser sorprendida circulando en el automóvil robado.

Los detectives lograron establecer su identidad y responsabilidad en los hechos, gracias al análisis criminal y reconocimientos fotográficos a los afectados. A esto se agrega que la detenida gustaba de exhibirse en las redes sociales, donde ostentaba las especies robadas y armas de fugo, para con ello atemorizar a bandas rivales y a las víctimas de sus delitos.

La mujer implicada se disponía cruzar la frontera en forma ilegal hacia Tacna, para rehuir la acción de la justicia, plan que desbarató la PDI. Lo que realmente va a ocurrir es que será formalizada y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, por los delitos de  robo con violencia y receptación.

Dejar una Respuesta