Sábado, Abril 20, 2024
Comercio

“La Única” brilla en Asoagro gracias a Profo que modernizó su distribuidora

Esforzada, optimista y colaboradora, son los adjetivos que mejor describen a la agricultora ariqueña Sonia Mamani Pérez, beneficiaria y activa participante del Programa Red Asociativa Hortofrutícola de Corfo.

La dueña del local mayorista “Distribuidora La Única”, ubicado en el patio de camiones de Asoagro, ha sabido ganarse el respeto de sus pares en estos 10 años que lleva desde que se instaló en este centro de abasto procedente desde el Valle de Lluta, donde junto a su marido (Armando Solís) se dedicaron a la siembra de choclos, cebollas y maíz.

“A los 19 años conocí a mi marido, con quien sembramos diversos productos para ser comercializados en Arica. Así en 1999 llegamos al Agro y en el 2006 decidimos venirnos a la ciudad”, recordó hasta que se hizo usuaria como mayorista, trayendo principalmente papas de La Unión, donde tienen un terreno para cultivos, y también de otras regiones sureñas.

RED ASOCIATIVA

Desde el 2018 Sonia forma parte del Profo Hortofrutícola de Corfo que ejecuta Cordenor, instancia que calificó “como una valiosa oportunidad para mejorar”. “Ha sido una gran ayuda y aporte para mi empresa, principalmente en cómo vender a través de las redes sociales nuestros productos y cómo lograr más utilidades para el negocio”.

Gracias a lo aprendido, “La Única” mejoró ostensiblemente sus ventas, las que de un 40% ascendió hasta un 90%. “En tiempos de pandemia nos hemos cuidado muchísimo, especialmente respetando los protocolos, para resguardar el negocio y a nuestros clientes”, comentó.

Dejar una Respuesta