Martes, Abril 23, 2024
Policial

Boliviana se acogió a beneficio de expulsión y volvió: Ahora cumplirá condena total

La mujer de nacionalidad boliviana, condenada a tres años y un día de cárcel, por el delito de tráfico, había sido expulsada en 2015, gracias al beneficio otorgado por la justicia. Este es el tercer caso detectado en el año por personal de la Policía Civil de Arica.

Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota en labores de fiscalización, en el control de Cuya, comuna de Camarones, consultaron a una mujer de nacionalidad boliviana, mayor de edad, quien viajaba con destino a Copiapó. Sus antecedentes decían que esta persona había sido procesada por el delito de tráfico de drogas y fue condenada a la privación de libertad por tres años y un día. Sin embargo, tras haber cumplido con parte de este presidio efectivo, se acogió al beneficio de la sustitución de la pena carcelaria por la expulsión del territorio nacional y que su ingreso al país quedó prohibido, por lapso de diez años.

Muy a su pesar fue detenida por el delito de Infracción al Artículo 90 del Código Penal (quebrantamiento de condena), además de ser denunciada a la autoridad administrativa, por su ingreso clandestino a Chile.

Dejar una Respuesta