
En un encuentro ciudadano en el anfiteatro de la Casa de la Cultura, participó la candidata presidencial Jeannette Jara, en un ambiente solo de banderas chilenas y en el que primó su simpatía y cercanía con la gente.
Tras un pasacalle y un baile tumbe, la candidata se refirió a distintas materias de interés de los ciudadanos como, primero, el reconocimiento a la reforma previsional y a la lucha que dará por el aumento de las pensiones para los jubilados a partir del próximo año, en contraposición a lo expresado por el candidato presidencial José Antonio Kast.
Señaló que “Kast le debe una explicación a los jubilados de Chile al querer desarmar el acuerdo previsional más importante que ha tenido nuestro país” y que demoró cerca de una década para llegar a acuerdos.
En el escenario se ubicaron también los senadores José Miguel Insulza y la candidata propuesta al senado por Arica y Parinacota, Carmen Hertz; los candidatos Ricardo Sanzana, Jorge Díaz, el diputado Luis Malla, entre otros.
En su discurso Jeannette Jara interactuó con los partidarios presentes, quienes desde la galería le recordaban temas a abordar como las contribuciones, salud, seguridad, secreto bancario, trabajo, cuidadoras.
En el punto de prensa con los medios regionales reiteró su mensaje y respondió inquietudes como la situación de los jubilados –un millón 400 mil personas- que estarían en riesgo de no recibir un aumento en sus pensiones a la luz de los dichos del candidato Kast.
Sobre el tema seguridad, crimen organizado dijo que “Hay lugares que son emblemáticos y uno de ellos, sin duda, es Cerro Chuño. En mi gobierno vamos a tener que entrar rápidamente a demoler todo lo que ha sido retomado y que ha generado varios focos de crimen organizado en la región”.
Criticó que esas casas no se hayan demolido oportunamente, las cuales fueron tomadas y esa situación se ha mantenido en un círculo permanente. “Al no demolerse oportunamente las casas, estas se tomaron y así hemos estado en un círculo permanente. En mi gobierno esas casas se van a demoler”.
En el caso de la región de Arica y Parinacota señaló que pondrá foco para lograr crecimiento y empleo en el turismo, pesquería, actividad minera, modernización del complejo Chacalluta, inversiones, seguridad y migración, conectividad (caso Cuesta Chinchorro). “Son varios temas y el Estado está en deuda con Arica”, afirmó.
La candidata participó en un esquinazo y bailó cueca manifestando perennemente su alegría. “Estoy muy agradecida de la convocatoria que hemos tenido desde Arica para apoyar mi candidatura presidencial aquí con el Morro en nuestra espalda, acompañándonos”.

La candidata Jeannette Jara, entregó su mensaje a la comunidad ariqueña.

Los candidatos a las próximas elecciones parlamentarias acompañaron a Jeannette Jara.