
En una rápida diligencia la Brigada de Homicidios de la PDI de Arica logró la captura de un imputado de nacionalidad venezolana por el homicidio de un hombre chileno de 47 años, hecho ocurrido la madrugada de este miércoles 13 de agosto en la calle Maipú de Arica.
La labor oportuna de esta brigada especializada se debió a las declaraciones de testigos, empadronamientos y especíalmente al análisis de cámaras de seguridad del sector, para identificar al autor del homicidio un sujeto de 31 años, quien discutió en la madrugada con la víctima, y le infirió varias puñaladas que le quitaron la vida en el lugar.
“Se pudo clarificar que el imputado, cerca de las 3.30 horas de la madrugada, deambulaba por el sector céntrico de la ciudad en un vehículo Mazda Demio, color rojo, y sostuvo una discusión con la víctima. Luego de esto desciendió del vehículo, fue a su domicilio cercano y recogió un cuchillo y fue al encuentro de su víctima, procediendo a apuñalarlo causándole la muerte en el lugar”, indicó el subprefecto Julio Ceballo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.
En tanto, el fiscal ECOH, Rodrigo González, señaló que “producto de diversas diligencias desarrolladas por personal especializado de la PDI, y con el apoyo del equipo ECOH, se logró identificar y detener en breve tiempo al autor de este hecho, quien este jueves pasó a control de detención y se formularán cargos en su contra”.