El parapentista ariqueño Mauricio Ubilla, fundador de la empresa de turismo aventura “Destino Vertical”, fue reconocido como uno de los destacados prestadores de servicios turísticos que participa del programa “Cumplimiento Normativo Turismo Aventura” que lleva adelante Sernatur con recursos FNDR.
Para ello la directora regional, Lelia Mazzini, se trasladó hasta el sector donde se realizan los vuelos, específicamente el Morro Gordo, para entregar el certificado a este emprendedor.
“Feliz de recibir este reconocimiento y me siento honrado que venga hasta acá la directora de Sernatur para darme este estímulo. Estoy agradecido de todo lo que se está haciendo por ayudarnos en la reactivación como industria turística”, manifestó Ubilla, quien es parte de los 16 mipymes locales que participan de esta asistencia técnica.
Mientras que Lelia Mazzini expresó que Sernatur está abocado en preparar y recuperar el sector de manera conjunta con los empresarios. “Mauricio Ubilla es un alumno destacado de una asistencia técnica que ofreció Sernatur a los prestadores de servicios de turismo aventura, entiendo que siempre ha habido brechas para cumplir con las normativas de seguridad que establece la Ley 20.423, decreto 19, que nos insta a ofrecer los mejores estándares para nuestros visitantes”.
La instancia de capacitación se realizó durante un mes y medio con clases online y una sola actividad en terreno, en la cual los participantes -de rubros de borde costero, parapente, turismo rural y turismo montaña- pusieron a prueba el marco teórico.