Domingo, Julio 20, 2025
Educación

Convenio fortalece la educación técnico-profesional en la región

Con el objetivo de mejorar la calidad y pertinencia de la educación técnico-profesional en la región, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Chinchorro y la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Tarapacá, firmaron un convenio de colaboración que refuerza la alianza estratégica entre ambas instituciones.

El convenio surge a partir de una iniciativa del Observatorio Laboral de Arica y Parinacota, programa del Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través de la Subsecretaría del Trabajo, ejecutado por la FAE de la Universidad de Tarapacá. Su director, Dr. Fernando Cabrales, destacó que “el propósito de este acuerdo es generar evidencia sobre las trayectorias laborales de los egresados de la EMTP, resguardando siempre las normativas vigentes sobre protección de datos personales”.

Desde el SLEP Chinchorro, se subrayó que el convenio permitirá contar con un diagnóstico más acabado sobre la situación actual de la educación técnico-profesional, lo que contribuirá a la toma de decisiones y al diseño de estrategias educativas más pertinentes para las y los jóvenes de la región.

Ambas instituciones reafirmaron su compromiso con el desarrollo de políticas y acciones orientadas a aumentar la empleabilidad juvenil, mediante una formación técnica de calidad que facilite la inserción temprana y efectiva al mundo del trabajo.

Dejar una Respuesta