
Carabineros de la sección OS-7 detuvo a dos individuos implicados en el robo de tres vehículos robados en Arica que en caravana intentaban llevarlos a Bolivia, pero un patrullaje preventivo evitó los planes de los delincuentes, entre ellos un menor boliviano de 15 años .
Al percatarse de la presencia policial los conductores intentaron evadir la detención acelerando y huyendo del lugar. Una rápida respuesta del equipo OS-7 permitió la interceptación de dos personas en el lugar. Sin embargo, el conductor del tercer vehículo logró huir a pie hacia una quebrada cercana y no pudo ser localizado a pesar de una búsqueda inmediata.
Tras la inspección, se confirmó que los tres vehículos, automóviles marca Mazda, modelo Demio mantenían encargo vigente por robo en la ciudad de Arica. Los individuos detenidos, uno de ellos, un adolescente de 15 años, son de nacionalidad boliviana y habían ingresado de forma irregular a nuestro país.
Según lo informado por el OS7, la SEBV de Carabineros, realizará un peritaje exhaustivo de los tres vehículos recuperados para su pronta devolución a los propietarios. Ambos detenidos pasaron a control de detención.