Viernes, Abril 26, 2024
Cultural

Bailarinas ariqueñas en selección nacional de ballet que va a Mundial de Cancún

Una delegación de alumnas de la Escuela de Danza y Ballet de Lina María Godoy se incorporará a la representación de Chile a la segunda edición del Campeonato Internacional  Dance Stage Championship, que se realizará en México, ciudad de Cancún el 2022.

Se informó que en la categoría Teen ocupó el primer lugar nacional la bailarina Emilia Vargas Herrera con “Fairly Doll”, y en la categoría Grupo de Ballet Creación Inédita  también ocuparon el primer lugar con la obra “Danza de la mariposa ” las bailarinas Amanda, Amaya, Ambar y Renata de esta escuela ariqueña.

Sofía Cavieres  y Joseffa Ossandón ocuparon el segundo y tercer lugar en la categoría Teen con las representaciones de “Arlequín ” y Giselle” respectivamente. En tanto en la categoría Senior  lograron el segundo lugar Jeniffer Espinoza con la variación “Dulcinea” y el tercer lugar Camila Catalán con “Talismán”. Amanda Maldonado, en la categoría Solista Creación Inédita con “Mi Vals” alcanzó el tercer lugar nacional.

Este selecto grupo de bailarinas de la región, luego de intensas jornadas de clasificación realizadas en el país, también representarán la danza clásica nacional  en México el próximo año.

Pese a las dificultades de la pandemia, el ballet clásico se mantuvo en actividad y logró proyectarse a nivel internacional. “Un gran mérito de nuestras niñas que con su talento, esfuerzo y compromiso mantienen  el  alto nivel de esta hermosa actividad, también gracias al apoyo incondicional de las familias que valoran las aptitudes artísticas e intereses de sus hijas”, aseguró  la maestra Lina María Godoy.

Dejar una Respuesta